viernes, 19 de marzo de 2010

ROCK IN RIO MADRID

ROCK IN RIO MADRID

Parecía que quedaba muy lejano pensar en la segunda edición de Rock In Rio en Madrid, y sin embargo, ya queda menos de un año para que vuelva a celebrarse en la rebautizada ciudad del rock, Arganda, en Madrid. La Organización de Rock In Rio segunda edición trabaja desde hace tiempo en el cartel para 2010 , aunque por ahora, en el más absoluto silencio. Pero sí, admiten sugerencias de artistas de cara al cartel de esta próxima edición, por aquello de que todo el mundo quede contento, y no haya tanta polémica como la que suscitó el cartel de la edición pasada. Os dejamos disponible un enlace dónde realizar las votaciones de vuestras propuestas de bandas favoritas, escoger los 5 preferidos de la Lista y votar. Aparentemente, y sin querer decirlo muy alto por aquello de que no se extropee, la propuesta para 2010, parece mejorar la de la edición pasada con grandes nombres de la música pop, rock, metal y lo que nos preocupa y ocupa, principalmente en Mixside, la música electrónica.
- Depeche Mode, The Cure, Daft Punk, Muse, Radiohead, The killers, Franz Ferdinand, Coldplay, Oasis
- Rage against the machine, Iron Maiden, Red Hot Chilli Peppers, Guns & Roses, Green Day, Linkin Park, Metallica, Aerosmith, Kiss, Bon Jovi, Pearl Jam, Foo Fighters, Rammstein
- Robbie Williams, George Michael, Eminem, Justin Timberlake, Duffy, Anastasia, Carlinhos Brown, , Amy Winehouse, Lady GaGa, Ivete Sangalo, Nelly Furtado, Rihanna James, Morrison, James Blunt, Kilie Minogue, The Arcade Fire, Jonas Brothers, Myley Cyrus, Eric Clapton, ,Tina Turner, Gwen Stefani, The Who, , Maroon5
- El Canto del Loco , Julieta Venegas, Maná, Amaral, La oreja de Van Gogh, Miguel Bosé, Heroes del silencio, Bunbury, Estopa, Shakira , Fito y Fittipaldis
Fechas :
4, 5, 6, 11 y 14 de Junio de 2010 ( Arganda del rey / Madrid)

Rebeldes del Swing
TÍTULO ORIGINAL Swing Kids

AÑO 1993



DURACIÓN 112 min.



PAÍS



DIRECTOR Thomas Carter

GUIÓN Jonathan Marc Feldman

MÚSICA James Horner

FOTOGRAFÍA Jerzy Zielinski

REPARTO Robert Sean Leonard, Christian Bale, Frank Whaley, Barbara Hershey, Kenneth Branagh, Tushka Bergen, David Tom, Julia Stemberger, Noah Wyle

PRODUCTORA Buena Vista

GÉNERO Musical
Nazismo

SINOPSIS Alemania, 1939. Cuando Adolf Hitler está a punto de conducir su país a la guerra, imponiendo una dura disciplina que niega la libertad individual, grupos de jóvenes alemanes, bajo la influencia de la pasión política y el mensaje de libertad de la música swing americana, se rebelan contra ese orden. Conocidos como los "Chicos Swing", imitan la última moda inglesa y americana. Llevan abrigos demasiado grandes, sombreros hongo, paraguas negros y el pelo largo. Exaltados por la exhuberancia del baile, tienen unos conocimientos enciclopédicos de la música, y lo que empieza como una inocente rebelión juvenil, se convierte en una peligrosa rebelión política contra la amenazante marea nazi. (FILMAFFINITY)







PREGUNTAS

1- Decribe el Swing con cinco adjetivos.
Libre, Divertido y emocionante.

2- ¿Porque estaba prohibido bailar asi?
Porque era un tipo de baile que nos les gustaba y el tipo de musica no era alemana, y en esa epoca solo se podia escuchar musica alemana.

3- Busca los tema que aparezcan en la BSO
Shout y Sing Sing Sing,

4- Busca el nombre de tres jazzistas que tenian apodos para que no los conocieran los nazis.
King Oliber,Freddie Keppard y Louis Amstrong .

5- ¿ Que ideas inculcaban a los chicos en las Juventudes Hitlerianas?
La motivación básica de las Juventudes Hitlerianas era la de entrenar a futuros 'superhombres arios' y futuros soldados que sirvieran fielmente al Tercer Reich cuando fueran adultos. El entrenamiento físico y militar fue considerado más importante que la educación académica y científica en todas las organizaciones de las Juventudes Hitlerianas.

6- Explica las transformaciones en Thomas.
Alprincipio fue un chico swing como todos sus amgios. Pero al ser obligados a alistarse en las Juventudes Hitlerianas , Thomas poco a poco va teniendo la ideologia de los nazis.

7- Resume el discurso de Arbie en el club, depues de negarse a tocar lo que le pedian los nazis.
Arbie se negó a tocar una cancion alemana porque el odiaba a los nazis y la musica alemana.

8- ¿ Que consecuencia tuvo la discursion de Thomas y Arbie ?
Esa discursion tuvo como consecuencia el suicidio de Arbie, se metio en la bañera y se corto las venas y murio.

9- ¿ Porque tuvieron preso al pobre padre de Peter ?
Porque el hijo como estaba metido en las Juventudes Hitlerianas y escucho al padre hablar mal de lo que estaba haciendo Hitler entonces se lo dijo a un superior y lo detubieron.
10- En tres lineas escribe tu opinion personal.
Es una pelicula que me ha gustado porque muestra la sociedad alemana en el tiempo de hitler

viernes, 12 de marzo de 2010

Borom Tamba - Tuky thi Afrik

Borom Tamba - Tuky Thi Afrik
tuky thi afrik nos adentra en la África más profunda.con el "appell de tamtam"(llamada de los tambores) la magia surgirá en el escenario...la entrada explosiva de los bailarines/as darán comienzo a un fantástico espectáculo de danzas,acrobacias y coreografías subido de adrenalina.Después de ésta explosión,el sonido melódico del balafón nos transportara a los rincones más romanticos de África donde escucharemos sus voces y cantos sobre la vida;su belleza y su crudeza.Un pequeño teatro nos asemejará una mañana en África y cuando todos estén desayunando tranquilamente irumpirá el kumpo(máscaras),el espíritu que embrujará al pueblo con sus danzas esotéricas.A él se le unirá la chakava(zancudo)y ambos danzarán hechizados bajo el sonido del bougarabou.serán de nuevo las voces,las danzas y el sonido de los d`jembes los que nos transportaran hacia al liberacion de nuestras propias sensaciones en este inmaginable"Viaje a Africa".


LA COMPAÑIA
Borom tamba nace en 1999.Esta creación surge tras la union de cheikh Montero y Mamadou kane(griot y solista del ballet nacional de Senegal).Mamadou kane pertenece a una familia de tradicion bambara,siendo el ultimo descendiente de una saga de célebres percusionistas del oeste africano.Rompiendo con la tradicion africana y de forma excepcional recibió a cheikh Montero(quien es reconocido hoy en dia como uno de los mejores percusionistas de d`jembe)como hijoy sucesor de sus conocimientos sobre la percusion y cultura africana.Ambos deciden crear una formacion musical con la mejor seleccion de artistas del floclore africano con sus diversas disciplinas.Borom Tamba cuenta con artistas procedentes de Senegal,Malí,Guinea,Mauritania y España. Por lo tanto,Borom Tamba es un intercambio cultural que muestra que si es posible comprenderse siendo la musica el mejor lenguaje para ello.

Opinion personal: Dado que ni Francis ni yo, fuimos a eso del Tuky Thi Afrik...es dificil tener alguna opinion personal sobre que nos ha parecido el festival ese...asi que...supongo que tiene que estar bien.